domingo, 2 de enero de 2011

Empezando el año

¡¡Buenos días a todos!!

Bienvenidos al primer post del 2011 .Aquí me tenéis con mi gata aprovechando codiciosamente mis últimos minutos de soledad antes de que toda mi familia haga su aparición en mi casa para otra comilona familiar.
El caso es que es 2 de enero, y ayer ,entre revoltijos de estómago, dolores de cabeza y ganas de morirme ,me dispuse a escribir mis propósitos de año nuevo.
Por supuesto, entre estos propósitos, y dada la cantidad de comida que he introducido en mi cuerpo en las dos últimas semanas ,he incluido el de comer sano, hacer deporte ,y todas esas cosas que se dicen en enero.Claro está que ahora mismo debería estar ahora mismo haciendo deporte, y estoy aquí entada, pero al menos hoy ya no he desayunado polvorones.Y todo esto me lleva a preguntarme... ¿Por qué nos inflamos así a comer durante las Navidades?¿Cuánto tiempo nos va a llevar deshacernos de los kilos que hemos adquirido en apenas 10 días? Sé que una vez al año no hace daño, y que todos nos merecemos un capricho de vez en cuando pero ...¿Para cuando comida sana en Navidades?
Aparte de eso, entre mis propósitos de año nuevo he puesto: Leer más libros y pasar menos tiempo pegada al ordenador, emplearme más a fondo con la universidad y sacar notas decentes, dedicarme más a los idiomas ,y alguna cosilla más .Ya sé que esas cosas al final no se cumplen, pero soy de las que creen que al menos hay que intentarlo ,y que con fuerza de voluntad,sólo hay que proponérselo para que nuestras vidas sean un poco mejores.¿Cuáles son vuestros propósitos de año nuevo?


¡Un abrazo!

20 comentarios:

  1. Sobre la comida te diré que es cuestión de plantearlo. En mi familia lo hicimos hace algunos años y, la verdad, lo agradecemos. Una comida ligerita y sana es mucho más adecuada. Además, puede ser un placer igualmente. Pero claro, somos pocos. En una familia numerosa esto es más complicado...

    Y sobre los propósitos te recomiendo la lectura de este post. Y recuerda que quien mucho abarca, poco aprieta :) Seguro que puedes con alguno de esos y cuando lo consigas, pues otro más. Y así hasta completar todos.

    un brazo

    ResponderEliminar
  2. desde luego las navidades son malas para las dietas eh! jeje es que hay cosas exquisitas, no podemos privarnos!

    un besito grande y feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía con las comidas hay que tener cuidado... yo la suerte que he tenido es que me hago yo las comidas y sino normalmente en mi casa lo que hacemos es una cena a la andaluza que es mucho tapeo y poca cosa, vamos que picas y picas de to y al final no hay cena y sobra de todo xD.

    Yo como soy deportista ya me cuido bastante y hago bastante deporte así que me permito el lujo de comerme esas cosas bastante a menudo porque luego lo quemo, te aconsejo que este año si que lleves a cabo el propósito de hacer mas deporte que es bueno para todo.

    Como propósitos para este año me marco: acabar los estudios, encontrar un trabajo estable y tener a la gente que quiero y que me quiere cerca y algun viajecito de estos que cada año hacemos l@s amig@s para liarla por ahi y apsarlo de lujo.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2011!!!

    Tus propósitos yo creo que son buenos y bastante asumibles....pero yo dudo que pueda dedicar menos tiempo al ordenador... (me encanta)

    Lo de los kilos, estoy contigo. Parece que por fiestas no tengamos limite!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Feliz año bonitaaaaa!!!!!!! pues como propositos supongo que seguir creciendo como persona y ser feliz :)
    un besiñooooo

    ResponderEliminar
  6. Feliz año y reyes!!
    La Navidades son fechas de comer mucho dulce y de todo xo hay q disfrutar ya haremos dieta jajaja

    ResponderEliminar
  7. jajaj!!! tienes razón, guapa, yo también espero comer sano y de forma moderada algunas navidades de mi vida, jjaja!!! es que no sé cómo podemos resistir los atracones ;)! también me he propuesto lo del deporte, pero.....uuummmmm, veremos qué pasa ;)

    mua!

    ResponderEliminar
  8. Yo me pregunto lo mismo, después de estas comilonas estoy asqueada, pero no puedo evitar sentarme a la mesa y probarlo todo.
    Ponerse objetivos es bueno, así aunque no los cumplamos nos sentiremos lo suficientemente culpables para no plantearnos cosas imposibles.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA!

    Por eso las dietas son tan populares por las comidas navideñas.

    Mis própositos de este año también es leer más.
    ¿Algun libro que recomiendes?

    Feliz 2011 =)

    ResponderEliminar
  10. Yo me he propuesto "pulserear" como una loca, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. bueno, nos pasa a todas, esos propósitos que nos decímos y que al final quedan en el olvido. pero oye, mientras que lo pensamos, somos un poquito más felices,no?

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  12. Jaja, eso es verdad...yo siempre me pregunto por qué tanta comida en cantidades exageradas en navidades...pero bueno! jaja.
    Mi propósito sería dejar de fumar, pero chungo lo veo! jaja.

    Un besito y feliz año, guapa! <3

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad que este año no me puse a pensar en propósitos, porque luego muchos no los cumplimos...
    Simplemente a continuar con los buenos hábitos e intentar añadir algún otro, pero con constancia y sin ponerme metas demasiado difíciles.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Mi madre este año dijo que no pensaba hacer cena super gorda en Nocheviaje y si te lo planteas está muy bien y se agradece!
    Aunque lo de los dulces está dificil. :p
    suerte con los proyectos y feliz año:)
    x

    ResponderEliminar
  15. Feliz año!! Mi principal propósito es vivir la vida y ser feliz!! A veces me amargo yo sola por tonterías! Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo propóstos. Con que siga como estoy, ya me vale:)))

    Ya me contarás como van los tuyos y mejorate anda:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Buenos propósitos, aunque yo al revés, quisiera tener más tiempo para estar frente al ordenador, sin dejar de tener mi vida, claro...pero eso sería multiplicarme así que iremos compaginando!! Un besito,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  18. Yo en Navidad no me cebo especialmente, la verdad. No me gustan ni los dulces ni los platos típicos, salvo excepciones... Eso no quita que coma mucho, pero igual que el resto del año xD

    ResponderEliminar
  19. Hola. Yo en Navidad me paso sólo los días de comilona con la familia que en realidad no son muchos, nochebuena, nochevieja y poco más , el resto de días seguir con el deporte y comer equilibadamente. Los dulces navideños se pegan al culete y si nos los controlas no hay quien se los quite de ahí.
    Mi propósito para el nuevo año será seguir escribiendo en mi blog, a veces no saca una tiempo, pero hay que sacar y llar más a los amigos, las amistades como todo hay que cultivarlas y preocuparse por ellos. un abrazo

    ResponderEliminar