domingo, 23 de enero de 2011

Rosas sin espinas

Hola a todos!!!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que mejor que el mío, entre apuntes, apuntes, y más apuntes... menos mal que sólo me queda un examen, y que de momento mis notas pintan bien... :)

A lo largo de estos agradables días que he pasado de encierro en mi habitación engullendo todo lo que había en la nevera , volviendo a ver Sexo en Nueva York entero mientras hacía esquemas..he estado amenizándome con un libro que había cogido en la biblioteca : Rosas sin espinas ,de Nora Roberts.


(Aclararé que cogí el libro con el único propósito de entretenerme y de leer algo facilón y romántico para despejarme ,sin ninguna pretensión de leer una obra de arte) 

[SPOILERS POR UN TUBO]
El libro ,que al parecer es la segunda parte de una ¿cuatrilogía? ,y nos narra la historia de Emma, una chica amable, simpática, cariñosa, dulce , buenísima persona ,además de guapa ,sexy y triunfadora ; y Jack : buenorro, ligón, infinitamente sexy y un Don Juan. Además de ellos también contamos con la estelar presencia de las 3 amigas de ella (las 4 tienen una maravillosa ,triunfadora y fantástica empresa de organización de bodas) y un par de amigos de él, que son el marido y el hermano de una de las amigas de ella.
El caso es que Emma y Jack ,que se conocen desde hace años pero se contenían, empiezan a atraerse irresistiblemente el uno por el otro , y tras muchos dilemas de si hacerlo o no ,porque al fin y al cabo ellos eran amigos de antes y bla-bla-bla ,empiezan a tener sexo salvaje ,apasionado y maravilloso ,de ese que hace que salten chispas ,fuegos artificiales y toda la parafernalia.
 Empiezan a salir, todo es magnífico, conectan super bien, son la pareja ideal... bla-bla-bla. Y Emma, que entre muchas otras cosas es una romántica empedernida y lleva toda su vida esperando un príncipe azul, se enamora .Entonces decide que es mejor ocultárselo a Jack porque este tiene miedo al compromiso y no quiere que se acabe su relación ,y sin duda acabará mucho antes tramando un plan para que él se enamore de ella 
El caso es que cuando llevan un par de meses saliendo ella decide  plantarse en casa de él, para darle una sorpresa ,y que cuando él aparezca esté la cena hecha y bla-bla-bla.Jack llega a casa cansado de trabajar ,con ganas de tumbarse en el sofá a beber una cerveza ,se encuentra el panorama y no le hace gracia .Así que Emma decide que ha llegado el momento de ponerse como una fiera, y empezar a gritarle que está enamorada ,que está harta de que él no quiera compromiso , y que no puede seguir en la relación (todo esto sin que se hubieran llegado a plantear ni a hablar de nada serio).
Deja a Jack en su casa, sin entender nada, y se va a llorar con sus amigas ,que de paso impiden que el chico se comunique con Emma durante 10 días ,hasta que por fin ella acaba de llorar a todas horas, él se arrastra,  le confiesa que es así porque nunca superó el divorcio de sus padres y le pide matrimonio.
Colorín, colorado ,el cuento se ha acabado .

[FIN SPOILERS]

La lectura de este bodrio (porque está mal escrito no, lo siguiente) me ha llevado a una reflexión ,ya que en el libro en todo momento parece normal que ella se enrabiete porque él no quiere compromiso ,cuando en ningún momento habían hablado del tema. ¿hasta qué punto es normal que esperemos que sea la otra persona de la relación la que sepa en todo momento lo que sentimos si no se lo comunicamos? ¿no exigimos demasiado a los hombres en general ? (digo a los hombres porque hablo desde mi punto de vista ,claro) ¿tenemos derecho a esperar que lean en nuestros complicados pensamientos como si fuesen un libro abierto y cristalino, y no una maraña que a veces ni nosotras mismas entendemos? ¿por qué nos gusta complicarnos tanto?

Espero vuestras opiniones ! :)

Un abrazo!!

12 comentarios:

  1. Has dado en el clavo y yo tengo una teoría desde hace años (mi adolescencia, creo) al respecto, verás yo pienso que digamos lo que digamos, vallamos de liberales, liberadas, bla, bla, bla... en el fondo TODAS buscamos al hombre con el que formar una familia (qué antiguas) y ellos por el contrario, quieren foll*** todo lo que se los pone por delante para al final encontrar una "virgencita", guapa, hacendosa, angelical con la que casarse y tener hijos, sí es cierto, pero con unos años de diferencia, si nosotras no fuésemos tan estúpidas de buscar esto, digamos, hasta los 30 todo iría mucho mejor.
    Qué te parece, vaya rollo te he metido!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy bastante de acuerdo contigo, hay muchas mujeres que pretenden ser independientes ,libres, orgullosas de ser solteras...pero al final nos pueden los tópicos, el marido perfecto, la casa en las afueras ,los niños y barbacoa los domingos; sino no me explico que tanto por parte de películas como de libros siempre veamos a una mujer fabulosa e independiente que acaba super-enamorándose y con el plan del que ya hablé arriba...¡¡con lo fácil que sería ser honestas desde un principio!!
    En fin...

    ResponderEliminar
  3. Jaja, yo creo que es imposible que no nos compliquemos... al menos un poco.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja
    me has hecho lagrimear de la risa con el tremendo resumen
    jajaja
    estupendo, estupendo
    jajaja
    por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero suena interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues el clásico libro que jamás debió ser escrito y cuya sola posesión -ya no digamos recomendación- debería ser suficiente para meter a la dueña en la cárcel y tirar la llave. A veces no sé si muchas mujeres están (no os incluyo xD) agilipolladas porque estos libros existen, o estos libros existen porque hay mujeres que van a estar de acuerdo con lo que cuentan...

    ResponderEliminar
  7. X ,lo peor es que al buscar reseñas del libro en internet había unas opiniones maravillosas como si este libro fuera fantástico !!Estas cosas me asustan ,la verdad...

    ResponderEliminar
  8. me anoto la recomendación!
    tiene buena pinta!
    Ánimo guapa!
    Muakk

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo contigo!!!
    Nos complicamos y según el momento más!!

    ResponderEliminar
  10. Ufff ojalá fueráis como un ordenador... o más como nosotros... o cero o uno xD. Quizá es por ser informático o no pero una de las cosas que mas nos da miedo a los hombres no es el compromiso, es que os metáis en nuestras vidas y lo que era un 0 o era un 1 ahora sea un 0,2 un dia otro dia sea un 0,5 u otro un 0'75 ... a veces ni vosotras mismas sabéis que queréis, entonces es difícil que nosotros que solo vemos 2 opciones en la vida, veamos mas alla de lo que ni vosotras a veces véis...

    No se si me he explicado bien pero quería llegar a la conclusión de que sois complicadas en general y no hay quien os entienda a veces la verdad, pero cuando se os entiende sois encantadoras.

    Un saludo, Juanjo.

    ResponderEliminar
  11. Aplausos para lo dicho por X.

    El problema suele ser que muchos pasan de comunicarse y creen que todo lo que ellos han pensado y asumido es obvio para el otro, cuando prácticamente nunca es así. Las cosas deben hablarse, y nunca dar por supuesto ni lo bueno ni lo malo, porque la gente puede olvidarse o no caer en algo. Y hacerlo no se debe a ser una mala persona, que parece que quien no haya pensado algo sea siempre un cabrón.

    ResponderEliminar
  12. Esa es la clave de toda relación: la comunicación.

    No decirlo todo para mantener el misterio y no ocultar demasiado para evitar malentendidos. Difícil equilibrio y tremendamente inestable. Casi imposible diría yo.

    ResponderEliminar