Hola a todos , y bienvenidos a mi primer post oficial ! (gracias por vuestros comentarios de ayer , y bienvenido a mi primer seguidor!)
Vengo a hablaros de algo que me pasó hace unas semanas .Uno de estos momentos en los que te das cuenta de que lo que para ti significa una relación (en este caso, de amistad ) no tiene nada que ver con lo que significa para otra persona.
Os pongo en situación : conozco a este chico ,vamos a llamarlo...Lucas ,desde que empezamos juntos la carrera ,hace algo más de dos años .Es un chico algo peculiar , no va mucho por clase , tiene una extraña fijación con las chicas erasmus , se viste igual que mi abuelo ,y lo cierto es que soy su única amiga en clase. A lo largo de este tiempo , hemos compartido infinitas horas en la cafetería de la universidad , hablando de todo un poco ( bendita paciencia la que ha tenido conmigo ) ,y tenemos una relación bastante cercana . De AMISTAD .Pura y dura , a mi él no me atrae ni lo más mínimo. El caso es que él sí ha tenido varias insinuaciones conmigo, que yo siempre he dejado pasar ,dejando claro que lo nuestro nunca llegaría a más .Hace unos meses conoció a una chica americana, se enamoraron, y supuestamente mantiene una relación estable con ella pese a la distancia ,que hace que no se vean mucho.
Con esto, llegamos a un sábado de hace cosa de un mes .Yo estaba en casa , un tanto tristona por motivos que no vienen a cuento ahora , y mis amigas no querían salir de fiesta .Me disponía a engullir una tableta de chocolate mientras veía Titanic , cuando me llamó por teléfono diciéndome que iban a ir unos amigos a su casa , y que si quería pasarme .Lo cierto es que el plan prometía más que el mío , así que me acicalé lo justo y necesario , y salí de casa . Llegamos a su casa , y empezamos a beber cerveza .Durante todo el rato , él intentaba aislarme de sus amigos , para que nos quedásemos los dos solos (primera señal de alarma de la que yo, que soy una confiada ,no me di cuenta ).Total , con la excusa de que su piso es nuevo, se ofreció a enseñarme su habitación (alarma 2 que tampoco vi ) .Allí me empezó a ofrecer martini ,que tonta de mi me bebí , a dejar caer alguna insinuación (alarma 3 , que entre mi cabeza nublada por el alcohol y que me parecían bromas inocentes ,tampoco tuve en cuenta) .En estas estábamos cuando sus amigos decidieron que era hora de irse de fiesta .A mi me pareció una gran idea , pero a mi amigo no, y me convenció malamente de que nos quedásemos un ratito más en su casa ,mientras buscaba la manera de conseguir que me quedara allí a ver una película .
Ahí llegó la cuarta alarma : Se abalanzó sobre mi encima de la cama , mientras yo intentaba apartarme, e intentó todo lo intentable mientras yo forcejeaba , le decía que no ,y me revolvía debajo de él .No sé qué habría pasado , de no haber sonado oportunamente mi móvil .Era una amiga , que en cuanto me escuchó balbucear borracha la situación , me ordenó que saliera de allí corriendo y quedase con ella, me fuese a mi casa , o cualquier cosa que no lo implicara a él.Consigo convencer al chico en cuestión de salir de allí (tras otra situación bastante incómoda a oscuras en su pasillo) ,y nos encaminamos hacia la zona de fiesta .Entramos en un bar (horriblemente lleno ) y empezamos a bailar .Pero resulta que él no podía bailar normalmente , como todo el mundo lleno del bar , NO. Él baila Lady Gaga agarrado, como si de un pasodoble se tratara , rozando cebolleta , con su aliento pegajosamente cerca de mi cuello . Con mi mente totalmente agobiada , nublada , y asqueada , hice lo único que se podía hacer ya a esas alturas .Salí del bar , y le dije que me iba a casa.
Acto seguido, me montó un pollo tremendo , diciéndome que le había hecho salir para nada , y que además estaba demasiado borracha para irme a mi casa ,que me fuera a la suya y durmiera con él (como si hubiese podido dormir , con él al acecho toda la noche ) .Esto derivó con mi penosa huida hacia un taxi , y mi llegada a casa.
El domingo , tuvo la cara de escribirme unos cuantos sms , llamarme un par de veces , escribirme por twitter ,etc,etc. , con todo el buen rollo posible ,para quedar al día siguiente, como si no hubiese pasado nada. Yo le contesté fríamente por twitter que estaba muy ocupada , y el martes, cuando apareció por clase me mostré aún más fría .Hasta hoy, no he vuelto a saber nada de él.
Sé que somos amigos, y que los amigos dejan pasar algunas cosas , pero no puedo evitar sentirme molesta porque alguien en quien yo confiaba me emborrachara , y acto seguido intentase aprovechar mi estado para aprovecharse de mi . No sé ,creo que como mínimo me merezco una disculpa.
¿Qué opináis vosotros? ¿Me estoy comportando como una bruja por ignorarlo? ¿Es normal lo que ha hecho? ¿Os ha pasado algo parecido ? ¿hasta que punto mis obligaciones de amiga me pueden hacer pasar por esto?
Un abrazo chocolatoso ,y nos leemos !
Jo-der.
ResponderEliminarTú deberías haberte dado cuenta de las cosas y, sobre todo, no haber bebido, pero vaya, a él ya le vale. Ya le vale mucho. Y seguir insistiendo cuando tú ya te lo has quitado de encima a la fuerza, insistir más en el pasillo e insistir más de fiesta, es de ser un mierda.
Otra cosa es que tú lo hubieras estado calentando o que jugaras con él. Si yo intento algo con una amiga y me dice que no, pues hale, se acabó, nada de forzar las cosas sabiendo que la otra persona no quiere. Es que, joder, diría que es acoso y todo.
Me parece muy fuerte.
Espérate unos días, y actúa en frío. Entonces le dices friamente y tranquilamente lo que piensas y lo que opinas, y luego lo escuchas. Ya dependerá de ti, si lo perdonas y quieres seguir hablando, o darte media vuelta e irte.
ResponderEliminarUn beso y bienvenida a la blogosfera.
Yo tambien te aconsejo que esperes un poco...necesitas un poco de tiempo para que se te pase el enfado un poco y podais hablar las cosas sin salir peor parados. te sigo vale? pasate por mi blog!! un beso enorme
ResponderEliminarla amistad entre hombres y mujeres es tremendamente complicada, una línea muy diminuta y que muchas veces pasa desapercibida la separa de otros sentimientos (sea amor o atracción...)
ResponderEliminarA pesar de eso, ninguna excusa es suficiente para explicar porqué cuando alguien dice no, la siguen molestando...
Yo en tu situación hablaría con él claramente y si acepta su error y t da alguna explicación (tipo me gustas y me pase, lo siento) tratar de dejar las cosas claras y continuar con la amistd. En caso de que se ponga chulo o altivo, simplemente decir todo lo que piensas para quedarte tranquila y pasar de él...
Quérollotengo!! :P
un besito!
Yo creo que, aunque tu consideres que él es tu amigo, él no considera que tu seas su amiga. A mi me parece que él te ve como una mujer a la que se quiere follar, y ha actuado en consecuencia. ¿Qué haría yo en tu lugar? Decirle claramente que como te vuelva a tocar un pelo se queda directamente sin dientes.
ResponderEliminarNo existen obligaciones de amiga de ese tipo, ni tenemos porque dejar pasar ciertas cosas por amistad. Si un hombre es tu amigo no se te tira encima a pesar de tu resistencia.
Para nada ese tío es un tanto jeta por no decir bastante,y en cuanto a mi experiencia cuando un tío se pone pesado me resulta tan violento que no sé hacer como si nada por que yo no paso nada por alto y menos algo así sea en el estado etilico o en plenas facultades,así que suelo actuar impulsivamente y decirle lo que pienso al respecto como pueda por los nervios,pero es mejor que esperes a verlo en clase y ver con que actitud se te acerca y si sigue en sus trece dejárselo clarito por que a veces nena,donde hay confianza da asco y la peña se pasa de lista,y noo una amiga es una amiga no un objeto sexual a la carta y debe respetarte como tal y como persona lo primero. Un besiño :)
ResponderEliminarNi él debería presionarte, ni tú deberías dejar que lo haga. Si sabes que siente algo por ti, evita las situaciones comprometidas de ahora en adelante (porque el pasado ya no se puede cambiar). En tu lugar yo también hablaría con él y le dejaría claro que si vuelve a intentar algo parecido vuestra relación ha terminado, pero eso ya es mi opinión personal.
ResponderEliminarGracias por vuestras opiniones,da gusto tanto comentario en el segundo día del bog! (:
ResponderEliminarCreo que dejaré que las cosas fluyan , y cuando sea el momento adecuado ,dejarle claro que eso ha supuesto un punto y aparte en nuestra relación y que para mi no se ha comportado como un amigo. Me fastidia darme cuenta de que alguien que me importaba no me respete,pero bueno, así es la vida !
Pues vaya tela... En fin, supongo que es normal que el chaval jugara su baza. También te digo, que no escogió el mejor camino, de hecho, escogió de los peores : )) Lo suyo hubiera sido tener un poco más de tacto y quedar los 2 pero para ir al cine, a cenar o algo más "consciente". Ya me imagino los comentarios de los amigos al ver la escena.
ResponderEliminarEn fin, que si tienes 21 primaveras es casi comprensible que cayeras en su trampa. Algunos se creen que hay moneda "de cambio" para esos cafés que comentas en los que ha tenido paciencia. Y que la moneda es sexo. Yo he visto a tíos triunfar con esa táctica, pero nunca he tenido estómago para intentarla. De hecho, suelo ser el típico amigo que "pasea a la borracha" para luego llevarla a casa y despedirse educadamente : )) un desastre, vamos! También te digo que, precisamente por comportarme así, he perdido (con el tiempo me he enterado) varias ocasiones con chicas que se habían emborrachado "a propósito" para que yo me "aprovechara" de ellas...
En fin, que uno nunca sabe cuál es el juego en este juego tan confuso de engaños y decir las cosas sin decirlas. La naturaleza humana (al menos, la moderna) es así : )
Ah! y sí, el Sr. Grijander debería regalarte unas flores+bombones y una bonita y sincera disculpa para compensar tan estúpido agravio.
Y respecto a tu comportamiento con él: piensa que tú tienes la sartén por el mango. Es él el que va detrás de tí y él el que ha cometido el error. Así que yo de tí, me comportaría con normalidad. Eso sí, evitando situaciones "peligrosas".
un brazooooo
Solo te voy a decir una cosa, ese tio NO es tu amigo, asi que mandale a paseo.
ResponderEliminarYo te recomiendo que cortes totalmente el contacto con el porque si no tarde o temprano te vas a encontrar en esta misma situacion otra vez.
Bss
Coincido con Pilar, creo que no merece la pena ni una explicación ni una disculpa, deja las cosas como están y pasa de él, con amigos como él, quién necesita delincuentes??? por llamarlo de alguna manera, creo que debes valorarte más, ninguna amistad debe hacerte pasar por algo tan asqueroso, a lo mejor si pones en una balanza lo que ha sucedido y la amistad, te quedas con la amistad, pero creéme no va a merecer la pena a la larga te defraudará.
ResponderEliminarObviamente él tiene mas culpa que nadie en esto pero viendo tantas alarmas deberías haber actuado mucho antes, aunque igual con la bebida y siendo amigos pues es normal que confiaras algo mas.
ResponderEliminarEstoy un poco a favor de Pilar y Elena, yo si tengo amigas las respeto pro encima de todo y es un poco rastrero intentar algo y mas darte de beber para que aun estés menos consciente de lo que haces... te mereces disculpas sinceras por su parte y que no vuelva a pasar creo yo...
Jajajajajajaja No me había dado cuenta de que no le había dado al botón de seguir en tu blog...(ya está hecho). Te estoy cotilleando y cual es la sorpresa que empezamos en este mundo bloggero a la vez!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, me gusta muchísimo cómo cuentas las cosas...y esta historia no tiene desperdicio!! jajaja
pobrecita, vaya situación!! A mi me pasó algo similar y también salí del paso como pude..!
En fín, nos leemos por aquí!
1bsito!
Blk*
http://Sentadaenmiventana.blogspot.com