martes, 23 de noviembre de 2010

Harry Potter

Hola a todos !!

Aquí me tenéis , con mi nueva compañera la señora laringitis , y la garganta totalmente hecha puré .He ido al médico esta mañana con la esperanza de que hiciese algún milagro, pero me ha dicho que tome iboprufeno  (qué brillante ,nunca lo habría hecho yo sola ) y que haga gárgaras con miel .Lo que la señora médico (¿médico?¿médica?) no sabe es que mi organismo es incapaz de ingerir miel y que me da auténtico repelús , así que finalmente ,creo que me tocará un remedio casero a base de ajo y agua .Qué dura es la vida.

A lo que iba .Ayer fui a ver Harry Potter .Y no me desagradó ,lo cual es bastante dado que suele salirme urticaria cada vez que veo una de estas películas .Y diréis ¿por qué vas? .Pues porque si no voy no puedo criticarlas a gusto.
El caso es que durante mi adolescencia los libros de Harry Potter me marcaron bastante .Creo que discurría 6º de primaria cuando los descubrí , y es posible que fueran los primeros libros que me enganchasen de verdad (más allá de todos los de Enid Blyton, claro ) .El caso es que con los años me volví bastante friki del asunto , de hecho, es posible que me haya leído la mayoría de libros unas 20 veces, y lo peor es que no estoy exagerando .Y claro, llegan las películas , empiezan a hacer cosas raras con el argumento , a cambiarlo todo de sitio , a comerse cosas , a inventarse otras sin sentido.... y a mi me dan auténtica urticaria (recuerdo incluso una vez en que ,viendo la segunda con mis padres , me echaron del salón de lo histérica que me estaba poniendo con los detallitos ). Lo dicho, un poco friki .

Así que ayer me fui al cine , con el último libro recién releído para llevarlo bien fresco ,y más allá de algún detalle fuera de lugar , creo que está bastante lograda .De hecho lloré como una magdalena al final , como buena cursi sensiblona que soy .

Cosas a destacar : ( y si no la habéis visto/ leído el libro, no las leáis, porque habrá spoilers )

  • ¿Se compraron los productores una máquina de humo a mitad de precio ? ¿Por qué meten tanto humo a la mínima oportunidad?
  • Ya sé que es una película, pero la mitad de los efectos especiales sobran bastante.
  • ¿Cómo que Harry no sabía que Dumbledore tenía un hermano ?
  • ¿Cómo que Harry no conocía a Bill Weasley ?
  • ¿Quién eligió a la persona que dobla a Voldemort ? No sé si se supone que debe dar miedo... pero no lo da .Da risa.
  • ¿Qué clase de extraño mausoleo es ese en el que está enterrado Dumbledore ? ¡¡Qué cosa tan horriblemente fea !!
  • A favor de la película diré que estaba bastante enfadada con lo de que Harry y Hermione se besaran... pero una vez vista el beso es razonable .Morboso en exceso, pero razonable.
  • En la especie de corto animado que meten en el medio para contar lo de las Reliquias de la muerte ... ¿Es cosa mía o la muerte recuerda mucho al general Grievous , de Star Wars ? (y no es el único detarlle que me hace pensar en Star Wars, de hecho )
Seguro que se me pasan más cosas, pero bueno!!


¿Habéis ido a ver la película? ¿Os ha gustado?¿Sois fans de la saga ? ¿Hay alguna película adaptación de libro que os parezca que está especialmente mal hecha ?

Por cierto , ¿¿habéis cosechado algo por H&M ?? Yo me he despertado tan hecha puré esta mañana que no he podido pasarme ...pero bueno, mi cartera me lo agradecerá !!

Un abrazo !!

7 comentarios:

  1. debo ser la unica persona del planeta que no se engancho a esta saga XDDDD que gracia me hizo lo de ajo y agua jajajjaja aisss espero que te mejores prnoto bonita!!^^ un beso gigantesco

    ResponderEliminar
  2. yo tengo que pegarme paraton y evr todas de golpe jajaja besitos!!
    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fui a verla para aprovechar unas entradas gratis, pero tampoco me ha matado.
    Tampoco me han gustado las pelis de Crepúsculo.

    http://pirotessasblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mejor no leo el post entero porque aún no la he visto! jaja <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Um, todavía no fui a verla.

    Muak
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  6. Todavía no...xo si que pensaba ir a verla je, je
    Bsotes

    ResponderEliminar
  7. Yo es que creo que no vi ninguna de las pelis. Libro sí leí alguno, los tres primeros creo.
    A ver si te recuperas pronto.

    ResponderEliminar