jueves, 25 de noviembre de 2010

Los discos de mi vida (parte I )

Iba a llamar a este post las canciones de mi vida  , pero me parecía un poco complicado para elaborarlo así a bote pronto... y he decidido hablaros de discos .De esos discos que me han acompañado a lo largo de mi vida ,que he escuchado mil veces y que aún a día de hoy me sacan una sonrisa si vuelvo a darle al play. He decidido seleccionar 20 , por poner un número, y dividir el post en dos partes .
No sabía muy bien cómo ordenarlos , así que lo he hecho por orden alfabético de autores:

Amaral - Estrella de mar
Disco gastadísimo durante meses y meses en el coche con mi madre ,nunca habíamos sido muy fans de Amaral hasta que lo descubrimos , y la verdad es que hemos pasado horas cantando a grito pelado cada una de las canciones!

Black Bee - Génesis
Este es un disco de rap que seguro que no conoceréis, bastante cortito , pero que dice mucho . Lo he escuchado un millón de veces y siempre me cuenta cosas nuevas.

Blondie - Greatest Hits
Este se lo compró mi madre en un principio, y yo tardé bastante en cogerle el puntillo  ,pero una vez que lo hice... no sé cuántos años hará que lo descubrí , pero sigue produciéndome el mismo efecto de gritar como una posesa mientras bailo yo sola en mi habitación que cuando me enganchó !

Crema - Agorazein
Este para mi es el disco . Tambien rap , también poco conocido , pero nunca me cansaría de escuchar ninguna de las canciones que lleva dentro .No tengo ningún tema favorito de este disco , pero en conjunto...perfecto. Si sólo pudiese escuchar un disco durante el resto de mi vida , sería este con los ojos cerrados.


El Canto del Loco - A Contracorriente 
El Canto del Loco - Zapatillas
¡Qué decir! Este grupo marcó mi temprana adolescencia ,y todas sus canciones tienen un algo especial , pero sin duda estos dos son mis discos preferidos .Están llenos de recuerdos ,y les tengo muchísimo cariño.

El Chojin - Striptease
Este fue uno de los discos que me enganchó al rap, y recuerdo perfectamente la primera vez que lo oí, y la manera en la que me quedé prendada de su voz, de todo lo que decía , de cómo lo decía ...muy muy especial por todas las puertas que me abrió.

La Costa Brava - Velocidad de crucero
Otro de esos discos quemadísimos en el coche con mi madre , llenísimo de anécdotas , de risas , y de gallos .Bendito el momento en el que nos lo regalaron , nunca nos cansaremos de escucharlo y cantarlo a grito pelado .

La Oreja de Van Gogh - El viaje de Copperpot
La Oreja de Van Gogh - Lo que te conté mientras te hacías la dormida
Con la Oreja me pasa un poco lo mismo que con El Canto del Loco, estos discos estuvieron sonando durante toda mi adolescencia , y al escucharlos me traslado de nuevo a aquella época , y además es que ¡¡¡me encantan!!!


Y eso es todo por hoy , un día de estos colgaré la segunda parte !!

¿Cuáles son los discos de vuestra vida?

5 comentarios:

  1. muy buena idea! el viaje de copperpot, tambien es uno de mis favoritos^^ me trae muy buenos recuerdos! ejeje un besazo enorme



    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. yo al contrario que tu soy mas d canciones, pero si tengo q qdarme con un disco sería donde están los ladrones de shakira, besos reina

    ResponderEliminar
  3. Mi disco sin duda: Guns'n'Roses, Use your illusion I y II.
    Marcó un antes y un después.

    http://lasjodidasleyesdemurphy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. pues así a bote pronto no sabría decirte... pq en general escucho de todo. más q discos, canciones, de esas tengo un montón


    un beso y buen finde!

    http://la5thconbleeckerst.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo que pensar en hacer un post con canciones, pero eso me llevará más tiempo , que hay muchas!!

    ResponderEliminar