martes, 16 de noviembre de 2010

Mi piel y yo

Mi piel y yo nunca nos hemos llevado bien .Estamos empeñadas en llevarnos la contraria . ¿Que la hidrato ? se engrasa . ¿Que decido castigarla sin crema ? sigue engrasándose pero además se irrita . ¿Que tengo algo importante que hacer ? Hola ,acné . El caso es que a mis 21 años , mi piel y mis hormonas siguen aliadas con el oscuro objetivo de prolongar infinitamente la pubertad en mi cara . Combinad un sinfín de granitos , con el resto de la piel que tiende a secarse e irritarse ... ¡¡cómo me voy a llevar bien con ella!!

He probado un sinfín de productos milagrosos que me han dejado la cara tal cual estaba , pero ya me he resignado , y asumido que seré una viejecilla con arrugas y acné juvenil . Yupi !

Aún así , intento mantener un cuidado regular , y que esté limpia e hidratada , y para ello recurro a los famosos 3 pasos de Clinique ,en mi caso la fórmula anti-blemish :

Está compuesto por la espuma limpiadora, el tónico , y la crema hidratante , y la verdad es que llevo unos cuantos meses usándolo y no me va mal del todo.

Además , una vez cada semana /10 días , suelo hacerme una mascarilla exfoliante , pero procuro no abusar mucho , porque mi piel es bastante sensible , y suelen ser algo agresivas .De estas no tengo marca fija, me gusta ir probando de estas de sobrecitos en monodosis
 

¡¡Me encanta hacer el mono con toda la cara embadurnada y las rodajas de pepino !!

Pero si hay algo que sé que a mi piel no le gusta, y sin embargo no lo puedo evitar, es maquillarme .Qué razón tenía mi madre cuando decía que si empezaba a maquillarme tan joven luego no habría vuelta atrás .... la verdad es que yo ahora veo mi cara a las 7 de la mañana sin maquillaje , y me veo incapaz de salir con todos los granitos , rojeces , ojeras e imperfecciones a la calle .

Respecto al maquillaje , confío bastante en Sephora , me parece que la calidad-precio es bastante buena , y suelo estar contenta con la mayoría de productos .Os cuento mi rutina :

Utilizo un corrector con dos extremos , uno más finito para tapar granitos  , y otro más gordo para las ojeras 



Me las tapa completamente , me encanta la textura ,no es caro, y dura bastante .
Luego utilizo otro corrector , esta ver de Bourjois , de un tono bastante más claro que el mío , a modo de iluminador ( tenía un iluminador maravilloso de Bobby Brown, pero se acabó , y el presupuesto es el que es...) alrededor de los ojos :
En el caso de la base , vuelvo a ser fiel a  la línea anti-blemish de Clinique , y utilizo una base que se supone que combate los granitos (supuestamente , yo la uso porque mi conciencia se siente mejor si lo hago  ,y porque me gusta la textura)


A veces me echo polvos , y a veces no , en verano suelo disimular la palidez con los polvos de sol de Sephora , que me encantan :


Pero en invierno aún no he encontrado polvos que no me hagan parecer muy artificial . He oído hablar bastante de unos polvos minerales de Sephora también , y creo que me haré con ellos :
El toque final lo doy con un par de brochazos de colorete (también de Sephora ) :

y con rimmel ( tengo las pestañas rubias, así que sin rimmel no se me ven los ojos ) de color marrón ,para que se vea más natural :


(y sí,vuelve a ser de Sephora )
Si estoy de humor y me queda tiempo , remato el proceso con algún lip gloss, aunque la verdad es que suelo estar con la vaselina todo el día para que no se me sequen los labios . Aún así , he descubierto este de women secret :

(han sacado una linea de mini-cosméticos super cuca !!)
No es nada pegajoso , está super rico (jijijijiji) , y siempre queda bien un toque de color .

¿Os lleváis tan mal con vuestra piel como yo ? ¿Cómo la cuidáis ?  ¿Os maquilláis a diario ? ¿Qué productos de belleza y maquillaje os gustan más ?

Un abrazo , y gracias a todos los que os pasáis por aquí :D !

13 comentarios:

  1. yo uso los nuevos de sephora minerales y son estupendos, en serio, mucho mejores que los de sol!!!!!
    http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, si te sirve de consuelo, tengo 10 años más que tú y exactamente los mismos problemas, granitos, piel que no se pone de acuerdo si es grasa o seca, tiranteces, poro dilatados y para colmo y gracias a mis dos niños manchas, yo creo que te gano, verdad?
    Utilizo también el sistema de 3 pasos de Clinique, del que soy fan desde hace años. Hidratante ahora uso la que está en mi penúltima entrada, pero supongo que tú aún eres muy joven.
    Me maquillo a diario, si no es que no me veo, pero yo pienso que los cosméticos actualmente son muy respetuosos y aunque te maquilles si te limpias a conciencia van bien, protegen del sol y otras inclemencias y encima nos vemos monas.
    Utilizo maquillaje de Lancome, polvos de Ives Rocher, colorete de Sephora, prebase de pestañas y rímel también de Lancome y brillo de labios también de Lancome, pero voy a pasarme por Sephora, muchas recomendáis sus productos y son bastante económicos, no?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post,pero Clinique me da una alergia...que me muero...XD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, mi rutina pues es la siguiente. me lavo con el jabón de regaliz de Lush, y luego me echo el Sérum calmante e hidratante de Avene, y luego la Effaklar Duo de la Roche-Posay. de Contorno de ojos, pues uso uno de Eucerin Q10 que me va genial, me desmaquillo con el mismo jabón, y los ojos con uno de Klorane, y me echo las mismas cremas. Y a veces me exfolio la cara con Ocean Salt de Lush, y uso alguna mascarilla también de esta marca, mis favoritas son la Amorosa, Miel por la cara, y Oatifix.

    productos favoritos de maquillaje.. mm tengo muchos, me encanta la marca Chanel, también Benefit y Armani .

    ResponderEliminar
  5. que buenos productos, que buena pinta y que variedad!

    me alegra conocer tu blog!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien sufro los mismos problemas que tu, y encima tengo manchas por el sol, asi que soy incapaz de salir de casa sin maquillaje.
    Solo hay una cosa de la que me libro, no tengo arrugas, y con un poco de suerte, y si he heredado la genetica de mi abuela y mi madre, tardaran mucho en salirme y seran leves!! (con algo habra que consolarse)
    Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasaba como a ti con los granitos, hasta que me harté, fui a un dermatólogo al que adoro y desapareció! jeje
    Y maquillarme, no suelo maquillarme todos los dias, porque en mi universidad (estudio una ingenieria con todo tios) nadie lo hace y así dejo que la piel respire, pero los fines de semana siempre voy maquillada y la piel se resiente un montón!

    1 beso!
    http://dreamingalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo también ando buscando y buscando mi rutina de hidratación perfecta. Mi piel también es muy delicada.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el blog, me parece muy interesante, me pasaré más a menudo <3

    ResponderEliminar
  10. No es por desanimarte, pero...no te queda ná!
    Tengo 10 años más y me sigue pasando: granitos, rojeces, tiranteces, algo de acné y los famosos granos de "cita".
    Descubrí una tienda de cosmética natural llamada Lush. Desde entonces, todo lo que uso
    es de allí.

    http://pirotessasblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Elena , Pirotessa , la verdad es que no me dais muchos ánimos , a mi cuando tenía 13 años me dijeron que esto iba a ser pasajero , y ahora me contáis que como mínimo me quedan 10 años más así?Qué tortura, qué tortura...

    Tendré que informarme más sobre Lush , que veo que lo utilizáis varias !!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Bueno, me pasa lo mismo que Elena, pero lo he logrado controlar con Epiduo, por las noches y por la mañana una buena hidratante.
    A mi Clinique no me gusta mucho, creo que tiene mucho a.denat y a larga no es bueno.

    Muak
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  13. Mi hermana usa ese mismo maquillaje y yo si le noto mejoría, y eso que es un desastre absoluto en cuanto a cuidados!!

    Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste el cambio..aun tengo mis dudas.

    Un besote

    ResponderEliminar